Este mediodía los tres acusados por el Concejo Deliberante de General Mosconi de haber generado supuestamente un perjuicio a las arcas municipales, realizaron una conferencia de prensa donde exponen no solo al Intendente Isidro Ruarte si no también a los concejales que desde una comisión del cuerpo investiga los hechos para darle paso luego a la Justicia.
Patrocinados por el abogado Sergio Heredia, los sospechados hablan de amiguismo de los concejales con el jefe comunal para desviar la investigación y usarlos a ellos como chivo expiatorio de estos hechos que empañan a la comunidad de Mosconi.
El audio fue expuesto en la conferencia de prensa por Héctor Acosta, un allegado al intendente y actual involucrado por la investigación del concejo deliberante. La comisión determinó que un grupo de funcionarios municipales estafó al estado durante muchos años a través de planilleros inventados.
Se habla de $2 millones mensuales que la encargada de personal, un ex secretario privado y una coordinadora provocaron un supuesto daño millonario a las arcas municipales. La estafa se descubre cuando el intendente decidió bancarizar el pago al personal eventual que son un poco más de 500 personas.
Ruarte acusó directamente a Acosta señalándolo como un hombre de su más absoluta confianza, porque comenzó a trabajar a su lado hace muchos años, era la persona que tenía que administrar las planillas. Otra, era su secretaria privada y la encargada de Personal, que también eran de su total confianza. “Cuando se trata de manejar dinero cada vez creo menos, porque no se puede confiar en nadie y eso es triste", expresó Ruarte.
Este es otro capítulo de la extensa novela que tiene muchos más por delante. Seguramente será la justicia la encargada de ponerle punto final a la misma, determinando los responsables.
Fuente Bien informados