Una mujer se salvó de morir en las manos de su pareja, en otro caso de intento de femicidio en el norte de la provincia.
Este espantoso caso tuvo lugar en Orán, cuando un hombre de 41 años intentó ahorcar a su pareja, además de atarle las muñecas, tras regresar en estado de ebriedad a la vivienda que compartían.
Según relató la damnificada, no es la primera vez que el hombre protagoniza hechos de violencia, por lo que el sujeto fue detenido e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por el género, informó el Ministerio Público Fiscal.
La denuncia contra el hombre se originó por parte de su pareja, quien relató que el individuo llegó a la vivienda que comparten en estado de ebriedad.
La insultó, intentó estrangularla y le dio goles en la cabeza
Según su testimonio, después de insultarla, procedió a envolverle el cuello con un trapo en un intento de estrangularla. Además, la ató con una cuerda en una de sus muñecas y le propinó golpes de puño en la cabeza.
La víctima señaló que estos incidentes de violencia no son aislados y que, lamentablemente, no es la primera vez que ocurren en su hogar. Como consecuencia, se vio obligada a enviar a sus hijos a vivir temporalmente con familiares para resguardarlos de posibles agresiones.
El informe médico respalda las acusaciones, ya que confirmó la presencia de contusiones en la zona de la cabeza y equimosis en el cuello de la mujer.