El intento de secuestro de un nene de 3 años que jugaba en el portal de su casa conmocionó a en la Ciudad de Orán.
Una familia aprovechó el lindo día para que dos de sus hijos salgan a la puerta de su casa a jugar un rato. Los niños de 3 y 6 años se divertían con sus juguetes. Corrían de un lado a otro. Desde adentro de la casa los observaban la familia mientras tomaban algo fresco para combatir el calor.
Todo era tranquilidad en ese hermoso atardecer que le regalaba a sus vecinos Orán del Barrio San Martín. Hasta que ese sosiego, esa calma de la Calle 17 de Octubre y Sarmiento, se rompió cuando un hombre sorprendió a uno de los niños, lo agarró de uno de sus brazos (el de 3 años) e intentó secuestrarlo.
La maniobra fue advertida y visualizada por uno de los familiares del niño que pegó un fuerte grito. Esto hizo que el muchacho suelte a la criatura y comience a correr para alejarse del lugar. Inmediatamente el padre de la criatura y otro familiar perseguirán al secuestrador al que dieron alcance en la Avenida San Martín y Pasaje persiguieron Castellanos.
Una vez que redujeron al hombre de unos 30 años, los vecinos advertidos por la situación se fueron agolpando en el lugar. La situación se fue caldeando con el correr de los minutos y le dieron una paliza. Después llamaron al Sistema de Emergencia 911 y lo entregaron.
Actualmente se encuentra detenido. La denuncia se hizo en la Comisaría 20 de Orán, según los detalles que pudo conoce El Tribuno. En las próximas horas el sujeto será imputado y se le tomará declaración.