Un joven albañil acusó ante los efectivos de la Comisaría Quinta de la ciudad de Santiago del Estero, a una joven trans por amenazas de muerte, luego de haber mantenido una discusión en un bar, donde habían acordado juntarse para limar asperezas.
El caso salió a la luz días atrás cuando Sebastián (26) residente en el Bº Juan Felipe Ibarra llegó hasta la oficina de guardia de la mencionada dependencia e informó que había mantenido un conflicto con una compañera de trabajo.
Según consta en la denuncia, la joven acusada de 36 años, residente en el mismo barrio era su "amiga", con quien además trabajaba en un plan que otorga el Estado. Siempre en función de los dichos del albañil, la joven había cambiado de identidad hace pocos meses y desde entonces ella habría manifestado ante sus conocidos y compañeros de trabajo que mantenían una relación de pareja.
El denunciante contó que tales dichos le habrían generado molestia por lo que citó a su amiga en un lugar público para que hablaran sobre tal conflicto donde además él iba a informarle que no quería trabajar más con ella. Cuando la joven habría escuchado los dichos de Sebastián, se tornó violenta y comenzó a gritar manifestándole: "Te voy a hacer matar. Te voy a prender fuego, ya vas a ver. Te voy a chocar con mi auto".
Según consta en la denuncia del joven albañil, su amiga le aseguró: "Te voy a escrachar en las redes sociales". Judith Díaz, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, tomó intervención en el caso.
Sin querer, el albañil santiagueño se convirtió en famoso en pocos días, sobre todo en el duro ambiente donde se gana el sustento.