La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de grooming.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar.
Según relata la fiscal Cornejo, la intervención de la Fiscalía inició en el marco de una averiguación preliminar a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), desde donde se alertó sobre la supuesta actividad ilícita que estaría desplegando el acusado desde la ciudad de Salta.
En el avance investigativo, se detectó que el modus operandi del sospechoso consistía en tomar contacto a través de internet con menores de edad oriundas de otras provincias, a quienes les solicitaba el envío de fotografías con contenido íntimo bajo amenazas de que si no lo hacían, el mismo editaría sus fotografías y las distribuiría entre sus contactos.
El allanamiento se realizó este martes en su domicilio de la localidad de Atocha, desde donde, personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia y de la Fiscalía, secuestró toda evidencia digital que será analizada.