MÁS DE POLICIALES



Cuidado con quién chateas

Jubilado cruzo videos con una joven y fue extorsionado por supuestos policías marplatenses

Una tal Agustina intercambió videos íntimos con el septuagenario. Horas después lo extorsionaron con 80.000 pesos.

Jubilado cruzo videos con una joven y fue extorsionado por supuestos policías marplatenses

Las estafas están a la orden del día, y en este caso se aprovecharon de un jubilado, quien está siendo extorsionado por un supuesto grupo de policías de Mar del Plata, quienes les exigen que les gire abultadas sumas de dinero a cambio de no llevar a una fiscalía de género un expediente en el cual el hombre supuestamente corrompió a una menor de edad a través de un chat.

El hombre, asustado por las llamadas intimidatorias de un supuesto comisario de la Policía Federal -quien se identifica como Néstor R.-, le envió en tres tandas 80.000 pesos a través de un Rapipago.

El extorsionador o estafador luego de recibir la transferencia le dijo que ya no se preocupara y que borrara todos los chats con la joven y que el asunto estaba cerrado definitivamente.

Días después lo volvió a llamar y le exige ahora la misma cantidad de dinero "para pagar sus servicios" y los de una sargento.

Sin dinero, el jubilado salteño no sabía ayer qué hacer y se presentó en El Tribuno para hacer pública su desesperación, porque lo amenazan casi a diario y ya no tiene dinero.

El hombre, desesperado, fue a denunciar su caso a las autoridades policiales de esta capital, exponiendo audios recibidos del extorsionador para que otras personas mayores no caigan en ese juego. "Todo comenzó el domingo 3 de julio. Había almorzado y me tomé un vinito y estaba acostado, era la siesta. Ahí por Facebook me contacta una tal Agustina P. Comencé a chatear y me comentó sobre su sufrida vida, que su familia no la comprendía y que estaba sola y desesperada por cambiar de aire".

"Me preguntó mi edad, si vivía solo, si tenía con qué solventar mis necesidades, si estaba bien económicamente y cosas muy sencillas. Me enganchó su humildad, su desesperación y enseguida me dice que le mande mi número de WhatsApp. Tengo casi setenta años, vivo prácticamente solo y nunca me había pasado algo así. No desconfié de nada, además estaba con un vinito encima y bueno...", se sinceró.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!