El pasado miércoles, en horas de la tarde, una mujer de 28 años entró corriendo y llorando a la Comisaria Nº 2 ubicada en la calle Pellegrini y Pje. Gauna del microcentro salteño, solicitando ayuda a los efectivos policiales.
Según la información trascendida, la joven sería oriunda de la ciudad de Perico, en la vecina provincia de Jujuy. La víctima, totalmente entregada a una crisis nerviosa, relataba a los efectivos que su novio la trajo engañada a la capital salteña con la promesa de trabajar, pero una vez que llegaron su pareja la obligaba a prostituirse.
La joven expresó que estuvo encerrada en un inquilinato de la zona del bajo durante varios días, lugar donde la obligaba a realizar trabajos sexuales. En un momento pudo escapar y preguntando llegó hasta la policía para pedir protección, ya que es la primera vez que viene a Salta y no conoce la ciudad.
En el caso trabaja la División de Tratas de Personas dependiente de la Policía de Salta, se desconoce si hay detenidos, según informó Informate Salta.