En el operativo detectan 33 kilos de cocaína en una caja metálica oculta debajo de la carrocería de un automóvil. Los efectivos de la Fuerza fueron alertados por anomalías en la parte trasera del rodado. Luego de decomisar el estupefaciente que se encontraba dentro del compartimiento, detuvieron a dos hombres y dos mujeres.
De acuerdo al detalle de la información, al registrar el rodado, los gendarmes detectaron en el piso de la parte trasera, un perno que sujetaba una caja metálica negra ubicada debajo de la carrocería, el cual no coincidía con la estructura original del vehículo.
Informado el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, el rodado fue trasladado a la Subunidad para una requisa más profunda en presencia de testigos, constatando la existencia de 32 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de diferentes colores, compactados con una sustancia que reaccionó positivamente para cocaína.
Los uniformados secuestraron 33 kilos 137 gramos del estupefaciente y detuvieron a los ciudadanos involucrados, dos mujeres y dos hombres.