MÁS DE POLICIALES



Duro revés judicial

La Justicia le rechazó un pedido para impugnar al club Gimnasia y Tiro

La Justicia determinó que no se evidenció ninguna actitud maliciosa para pretender manipular la reunión.

La Justicia le rechazó un pedido para impugnar al club Gimnasia y Tiro

La sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia rechazó en forma contundente el pedido de impugnación propuesto por Gimnasia y Tiro por la Asamblea de la Liga Salteña de Fútbol realizada el 6 de noviembre de 2020.

De esta manera, mediante un fallo detallado en 15 carillas, la Justicia no hizo lugar al reclamo de la entidad de la Vicente López, que había cuestionado su realización en la modalidad a distancia, habida cuenta la prohibición de todos los aforos a raíz de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta.

Cabe destacar que según el fallo, la Liga había enviado instructivos a todos los clubes y previamente se realizaron reuniones en la modalidad a distancia, de las que participó también Gimnasia y Tiro, el cual no planteó ninguna objeción con respecto al uso de la plataforma digital establecida.

Lo cierto es que durante la asamblea, y cuando se trataba la reforma del estatuto y disertaba uno de los participantes, en la parte inferior de la pantalla se observó una leyenda: "Marcelo Mentesana abandonó la reunión", mientras continuaba la exposición de los demás miembros de la comisión directiva.

La Justicia determinó que no se evidenció ninguna actitud maliciosa para pretender manipular la reunión. Cabe destacar que según el mismo fallo, las reformas realizadas al estatuto social fueron ajustadas a derecho y no contrariaron el ordenamiento legal vigente.

Pero lo cierto es que, cuando el 6 de noviembre de 2020 se trató la memoria, balance e inventarios 2019, el club de la Vicente López no realizó ningún cuestionamiento, sino que además votó por su aprobación.
Según Gimnasia, la Asamblea no se desarrolló con normalidad, se le privó su derecho a opinar y tras la "desconexión involuntaria", no se le otorgaron los derechos a opinar tras la supuesta "reconexión".

La Justicia no solo se puso énfasis en que la asamblea se realizó con toda la normativa vigente que establece los recaudos para desarrollar reuniones a distancia, sino que además rechazó denuncias por una supuesta desconexión generalizada, ya que ninguno de sus miembros de la Asamblea manifestó descontento, problemas o irregularidades.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!