MÁS DE POLICIALES



NARCOAMENAZAS EN EL NORTE

La madre de Liliana Ledesma teme por la seguridad de otro de sus hijos

Aseguró que recibió llamados extraños que si bien no fueron amenazas directas, bien podrían pasar por amedrentamientos velados.

Nélida Romero sostiene una fotografía de su hija Liliana Ledesma al lado de la pasarela donde hallaron su cuerpo en 2006.
Nélida Romero sostiene una fotografía de su hija Liliana Ledesma al lado de la pasarela donde hallaron su cuerpo en 2006.

Ante la nueva postergación del juicio contra los hermanos Castedo, acusados de planificar el crimen de la productora rural que fue hallada muerta con signos de violencia mafiosa, Nélida Romero conversó con Agenda/Salta y comentó que desde la justicia le aseguraron que está todo listo para el juicio, pero que aún resta definir si las audiencias serán virtuales o no. Temen una posibilidad de fuga hacia Bolivia de los narcos que ahora permanecen cumpliendo condena en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires. Así también comentó cómo el temor permanece ante las posibles represalias que podrían tomar contra su familia por el advenimiento del juicio.

 

Tras una reunión con la secretaria del juez Edgardo Laurenci, quien forma parte del tribunal de juicio en Orán, Nélida Romero, comentó: "Me explicó cuál fue el motivo por el que suspendieron el juicio y me dijo que tenga paciencia porque la próxima semana, posiblemente sea porque está todo listo". Luego lamentó que "esto ya va para 17 años de la muerte de mi hija y no hay juicio, no hay justicia". Esto en referencia a la sexta postergación del juicio contra Delfín Reynaldo (52) y Raúl Amadeo 'Hula' Castedo (38) imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento, en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma (37) acaecido en el norte salteño en el año 2006.

Así también, Nélida explicó que tienen temor por algunas represalias que podrían estar ordenando los Castedo contra otro de sus hijos, también productor rural, aunque confesó que son meramente sospechas y hasta ahora no se ha concretado ningún tipo de amenaza. "Ellos tienen una hermana en Bolivia que podría estar armando alguna especie de traición en contra de mi hijo. Eso es lo que tengo miedo", comentó en referencia a una invitación sospechosa que le hicieron a su hijo para que fuera a una finca en Bolivia a buscar animales que supuestamente le pertenecían, aunque todo resultó ser una treta. 

Respecto a la posibilidad de que los acusados de ser autores intelectuales del crimen de Liliana Ledesma estén presentes en el juicio que se realizará en Orán, su madre señaló que tienen cierto resquemor por la posibilidad de una fuga, al estar la ciudad tan cerca de Bolivia, donde tienen a toda la familia que podría resguardarlos en caso de que se escapen. "La próxima semana se va a saber si los traen o no, porque me han dicho que ellos prácticamente quieren que sea virtual", aclaró Nélida. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!