El caso de la docente acusada de tener una relación impropia con un exalumno de 12 años de la escuela Mitre de Campo Quijano ha conmocionado al pueblo. La madre del niño denunció la semana pasada a la maestra, quien ha pedido licencia desde que la situación tomó estado público. La directora de la escuela lo confirmó e informó que el Ministerio de Educación aún no ha intervenido, ya que considera que "se trata de una cuestión de índole privada y extraescolar".
Aunque algunos padres han exigido a la Justicia que se investigue si hay más niños involucrados, la directora pidió prudencia ante el caso, ya que se trata de un menor y aún no se ha corroborado el hecho. A la fecha, no hay notificaciones oficiales de la Justicia al establecimiento sobre el caso.
"El día viernes se tomó conocimiento de la denuncia contra una docente de la institución. Tal denuncia no es contra la escuela sino contra una persona. Desde el día que tomó notoriedad pública la denuncia, no llegó ninguna notificación de la Justicia a la dirección de esta escuela", informó Fanny Flores, directora de la escuela Mitre de Campo Quijano.
Agregó que la maestra acusada tomó licencia hasta que se resuelva su situación. "Nosotros como normativa dimos aviso a supervisión sobre este tema, y la docente denunciada salió de licencia. De todos modos, según avance este proceso, la maestra tendrá la oportunidad de descargo o réplica en caso de develar la verdad a favor o en contra de la acusación".
Se supo que la madre del alumno será convocada por la Justicia en los próximos días para conocer más detalles sobre la denuncia presentada contra la docente. La madre quiere saber en rigor sobre si existen otros casos que relacionan a la maestra apuntada con otros alumnos: "No se ha presentado ningún padre a denunciar hechos análogos. Incluso se había convocado a una manifestación fuera de la escuela con algunos padres por esta acusación, pero no se realizó. No es la escuela la denunciada", dijo la directora.
"Seamos muy cuidadosos del tratamiento de la información por cuanto estamos hablando de dos familias, por un lado la familia del niño y por el otro de la docente acusada", señaló.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre esta situación. Recordemos que el martes pasado la madre del menor de 12 años se presentó en sede policial de Campo Quijano, denunciando que una maestra de su hijo desde el año pasado envía mensajes vía Instagram refiriendo que "Te amo" o "Te extraño", "Hasta la próxima vez que nos veamos", en algunos mensajes descubiertos por la madre.
También observó cómo supuestamente la docente habría propiciado a propósito una estrecha relación con la madre a los fines de acercarse al niño. Según contó la madre, en varias oportunidades la maestra acusada llevaba en auto al alumno hasta su domicilio.