La Policía de Salta realizó un importante trabajo de asistencia a damnificados por el temporal que se registró anoche en la Capital, Valle de Lerma, Los Andes y General Güemes.
La tormenta con viento ocasionó el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles y calle anegadas. Los Centros de Coordinación Operativa de cada jurisdicción articularon la asistencia con la Dirección de Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y organismos municipales.
En el departamento General Güemes se registró a una persona lesionada tras el desprendimiento de una chapa. Recibió asistencia médica correspondiente. En los barrios Río Grande, San Expedito y alrededores se registró la caída de árboles y postes del tendido eléctrico por lo que se coordinó la intervención de áreas municipales y la empresa operadora del servicio de energía eléctrica. En Campo Santo, un hombre que había quedado varado en el río Mojotoro fue rescatado con la cooperación de Bomberos Voluntarios.
En San Antonio de los Cobres la Policía Vial realizó prevención sobre la ruta nación 51 altura del Paraje El Alisal tras registrarse un alud sobre la calzada. Cabe destacar que fue un trabajo articulado con Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial.
En El pasaje Metán y Cachi de la Capital personal de Subcomisaría Lola Mora y Bomberos rescataron al conductor de un auto que había quedado atrapado en un canal tras perder el control del rodado debido a las intensas precipitaciones. En la Capital colaboraron con vecinos que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.
Los pedidos de asistencia policial ingresaron al Sistema de Emergencias 911 desde donde se articuló el servicio integral y preventivo. Ante cualquier situación de riesgo se solicita a la comunidad reportarlo al SE 911.