La Policía de Salta realizó un importante procedimiento por venta de drogas en Orán donde se allanó una vivienda que funcionaba como boca de expendio en el barrio San Francisco.
Decomisaron más de 8 mil dosis de marihuana y secuestraron elementos de interés para la causa. Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia.
La investigación se originó por una denuncia anónima al sistema www.denunciasweb.gob.ar estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas bajo la conducción de la Fiscalía Penal 3 de Orán. Intervino el Juzgado de Garantías 1 de la localidad.
Cabe destacar que la Provincia realiza un intenso trabajo preventivo, operativo e investigativo en la lucha contra el narcotráfico. Semanalmente se brindan talleres informativos de concientización en establecimientos educativos, centros vecinales y organizaciones no gubernamentales. También se instruye a la población sobre el uso adecuado del sistema de denuncias web por medio del cual se puede reportar de forma anónima la venta de drogas. En cuanto al microtráfico la Policía de Salta realizó más de 10 mil procedimientos en lo que va del año y decomisó más de 80 kilos de sustancias entre cocaína y marihuana.