El importante despliegue de recursos operativos e investigativos, tuvo lugar tras una alerta por dos autos que habían evadido un control de la policía de Lacustre.
Ocurrió cerca del mediodía, efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, realizaban un operativo preventivos de control de pesca en río Juramento y controles vehicular en ruta provincial N° 47, al efectuar control a un automóvil guiado por un hombre mayor de edad, notaron al conductor sumamente nervioso por la presencia policial, mientras se registraba la documentación, un segundo vehículo pasó a gran velocidad evadiendo el control, optando el primer automóvil también por darse a la fuga.
Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa desplegaron un amplio operativo para dar con los causantes.
A pocos metros del lugar abandonaron al segundo vehículo, que a simple viste transportaban varios envoltorios de gran tamaño presumiblemente sustancia estupefaciente, por lo que la Dirección General de Drogas Peligrosas tomó intervención.
Paralelamente se continuó la persecución en busca del primer vehículo, siendo ubicado horas más tarde también abandonado sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 13 y 1/2.
Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest a los 88 envoltorios rectangulares que fueron secuestrados, lo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un total de 91, 382 kilogramos equivalentes a 365.528 dosis
Por el hecho tomo intervención la Unidad Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quedando los elementos secuestrados y ambos rodados a disposición del magistrado, en tanto se continua con las tareas investigativas para dar con los sospechosos.