MÁS DE POLICIALES



UN MANJAR

La receta del budín navideño para lucirte en las fiestas

Te dejamos el paso a paso de esta receta dulce exquisita para la sobremesa de Navidad

La receta del budín navideño para lucirte en las fiestas

Las recetas para celebrar las fiestas son cada vez más buscadas en Internet. Es por eso que te enseñamos a preparar un budín navideño esponjoso, sencillo y delicioso para sorprender a tus seres queridos.

El budín navideño, también conocido como budín inglés o pastel de frutas en otras culturas, lleva frutas abrillantadas y/o frutos secos. Sin embargo, podés sumarle pasas o chipas de chocolate a esta receta que te compartimos a continuación.

Ingredientes del budín navideño casero

100 gramos de manteca

1 taza de azúcar

Esencia de vainilla, cantidad necesaria

1 cucharada de miel

3 huevs

1 3/4 taza de harina leudante

Frutos secos, frutas abrillantadas, pasas de uva o chispas de chocolate, a gusto

Paso a paso, cómo preparar un budín navideño fácil, rico y económico

Primero, precalentá el horno. Mientras tanto tomá los frutos secos y las futas y espolvorealos con harina por arriba. Mezclá bien y retirá el exceso.

 En un bowl, colocá la manteca, que tiene que estar blanda y cortada en cubos. Añadí el azúcar y con un tenedor o espátula comenzá a aplastar para formar un arenado. Sumá los huevos e integralos, incorporá la miel y la esencia de vainilla.

Con un batidor o tenedor de alambre, mezclá la preparación y luego añadí la harina previamente tamizada. Si no conseguís harina leudante, podés reemplazarla por harina común y dos cucharaditas de polvo de hornear.

Incorporá muy bien la mezcla para que no queden grumos. La consistencia es una masa pegajosa y liviana. Si querés que quede más blanda, agregá un poco de leche.

 Añadí las frutas abrillantadas, los frutos secos, las pasas o las chispas de chocolate mezclá muy bien e incorporá la preparación a una budinera enmantecada o con papel para hornear.

 Cociná el budín navideño durante 30 0 40 minutos en horno a temperatura media (180°C) hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio y seco. Retirá el calor, dejá que se atempere y desmoldá.

Si querés, podés preparar un glasé al unir azúcar impalpable con jugo de limón o algún cítrico. Luego, volcalo en el budín navideño. Además, lo podés decorar con frutos secos, pasas o frutas abrillantadas.

¡Listo! Ahora solo queda probar este riquísimo budín navideño casero y deleitar muchos paladares estas fiestas de fin de año. Conservalo bien tapado en un lugar fresco y seco.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!