Las recetas para celebrar las fiestas son cada vez más buscadas en Internet. Es por eso que te enseñamos a preparar un budín navideño esponjoso, sencillo y delicioso para sorprender a tus seres queridos.
El budín navideño, también conocido como budín inglés o pastel de frutas en otras culturas, lleva frutas abrillantadas y/o frutos secos. Sin embargo, podés sumarle pasas o chipas de chocolate a esta receta que te compartimos a continuación.
Ingredientes del budín navideño casero
100 gramos de manteca
1 taza de azúcar
Esencia de vainilla, cantidad necesaria
1 cucharada de miel
3 huevs
1 3/4 taza de harina leudante
Frutos secos, frutas abrillantadas, pasas de uva o chispas de chocolate, a gusto
Paso a paso, cómo preparar un budín navideño fácil, rico y económico
Primero, precalentá el horno. Mientras tanto tomá los frutos secos y las futas y espolvorealos con harina por arriba. Mezclá bien y retirá el exceso.
En un bowl, colocá la manteca, que tiene que estar blanda y cortada en cubos. Añadí el azúcar y con un tenedor o espátula comenzá a aplastar para formar un arenado. Sumá los huevos e integralos, incorporá la miel y la esencia de vainilla.
Con un batidor o tenedor de alambre, mezclá la preparación y luego añadí la harina previamente tamizada. Si no conseguís harina leudante, podés reemplazarla por harina común y dos cucharaditas de polvo de hornear.
Incorporá muy bien la mezcla para que no queden grumos. La consistencia es una masa pegajosa y liviana. Si querés que quede más blanda, agregá un poco de leche.
Añadí las frutas abrillantadas, los frutos secos, las pasas o las chispas de chocolate mezclá muy bien e incorporá la preparación a una budinera enmantecada o con papel para hornear.
Cociná el budín navideño durante 30 0 40 minutos en horno a temperatura media (180°C) hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio y seco. Retirá el calor, dejá que se atempere y desmoldá.
Si querés, podés preparar un glasé al unir azúcar impalpable con jugo de limón o algún cítrico. Luego, volcalo en el budín navideño. Además, lo podés decorar con frutos secos, pasas o frutas abrillantadas.
¡Listo! Ahora solo queda probar este riquísimo budín navideño casero y deleitar muchos paladares estas fiestas de fin de año. Conservalo bien tapado en un lugar fresco y seco.