Luego del gran revuelo que causó el polémico fallo que le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por una infección, este miércoles la Justicia determinó levantar este beneficio y derivar al joven nuevamente a la cárcel.
La Justicia ordenó el traslado inmediato de Teruel al penal de villa Las Rosas y requirió además a la Jefa del Servicio Penitenciario que se le realicen controles periódicos, conforme a lo sugerido por la Junta Médica.
La orden fue expedida cerca del mediodía por el Tribunal de Juicio Sala I, firmada por el Dr. Martín Fernando Pérez y la Dra. Mónica Gabriel Varela.
En la misma se notifica: "La medida deberá operar de manera inmediata, en coordinación con dicho programa (UADME), debiendo adjuntarse las diligencias pertinentes para su incorporación a la presente causa".
Cabe recordar que esta no fue la primera vez que a Teruel le dieron prisión domiciliaria, ya que el beneficio se le concedió además en abril de 2021, cuando todavía esperaba el juicio, que se concretó en octubre de ese año.