MÁS DE POLICIALES



POLÉMICO

Le otorgaron la domiciliaria al exobispo Gustavo Zanchetta condenado por abusos

En marzo de este año, el exreligioso, cercano al papa Francisco, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva. 

Le otorgaron la domiciliaria al exobispo Gustavo Zanchetta condenado por abusos

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán otorgó la prisión domiciliaria al exobispo, Gustavo Zanchetta, condenado a cuatro años y medio de prisión tras las denuncias de abuso sexual que radicaron exseminaristas.

La información fue confirmada por el abogado defensor, Darío Palmier, quien además informó que el sacerdote cumplirá su condena en una casa utilizada para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle.

Según el fallo judicial, el delicado estado de salud es el fundamento principal, ya que Zanchetta estuvo más de un mes internado en una clínica privada tras haber sufrido un pico de hipertensión.

Zanchetta fue obispo de Orán entre julio de 2013 y ese mismo mes de 2017; renunció aduciendo problemas de salud. Fue designado asesor del Papa Francisco y apartado del cargo en 2019, cuando se hicieron públicas las denuncias por abuso. Según consignó FM Profesional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!