El hecho ocurrió el pasado domingo 18, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por personas desconocidas que lo golpearon, produciéndole una fractura de cráneo y le sustrajeron el celular.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y por causar lesiones graves y amenazas en concurso real y a otro hombre de la misma edad como autor del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y por causar lesiones graves.
Según consta en las actuaciones, el pasado domingo, un hombre de 29 años ingresó al hospital local con lesiones graves y pudo determinarse que había sufrido fractura de cráneo.
De las tareas investigativas desplegadas y de los testimonios recogidos, pudo determinarse que fue interceptado por personas desconocidas en el pasaje Roque Sáenz Peña y fue agredido físicamente con golpes y con un ladrillo en la cabeza. Al retirarse del lugar, se llevaron su teléfono.
Dos de los agresores fueron individualizados y detenidos. Tras la audiencia de imputación, la fiscal Murúa solicitó que se mantenga la detención de los acusados.
El damnificado se encuentra internado con pronóstico reservado.