En esta primera audiencia, el imputado se negó a declarar. Luego se escuchó el testimonio de la víctima, ya mayor de edad, que contó a las partes que sufrió abusos por parte de su abuelo desde los 6 hasta los 12 años. Según su declaración, el hombre le decía que la hacía “jugar al caballito” y “al papá y la mamá”. También en ocasiones le practicaba sexo oral y obligaba a la niña a lo mismo.
Agregó que le pedía bañarse juntos cuando estaban solos en la casa, y que le hacía ver pornografía en canales de televisión y en su computadora.
Al finalizar su testimonial prestaron declaración otros seis testigos. La audiencia continuará mañana con la declaración de peritos y personal del servicio de psicología.
El acusado se desempeñaba como locutor en medios de comunicación en esa ciudad, aunque actualmente se encuentra jubilado.
El juicio está a cargo de Reinaldo Burgos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. Por el Ministerio Público Fiscal interviene Lorena Martínez. La querella está a cargo de Andrea Magadán, y en ejercicio de la defensa actúa el defensor oficial Carlos Saifir.