El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que Pamela Abigail Vallejos fue sentenciada a cuatro años de prisión y a Ariel Fernando López a dos años y ocho meses de prisión, ambas de cumplimiento efectivo.
La Sala 1 del Tribunal de Juicio halló a los dos acusados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autores.
Vallejos y López fueron detenidos el 12 de febrero de 2022 en su vivienda de barrio San Francisco Solano, luego de una investigación encabezada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad que inició a raíz de una denuncia web.
Tras reunir distintas pruebas, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento. Al ingresar los efectivos, la pareja se encontraba en su dormitorio realizando el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, utilizando una vela encendida, plásticos, balanza y cuchillo, entre otros.
Al revisar el domicilio fueron secuestrados el equivalente a 928 dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos empleados para la comercialización de estupefacientes.
Los dos condenados fueron puestos a disposición del Servicio Penitencia de Salta para su traslado a la Unidad Carcelaria 1.