Aunque se esperan los exámenes de los especialistas en toxicología, hace presuponer que la pareja estuvo expuesta a un tipo de intoxicación con algún producto nocivo.
Quizás fue inhalado, o ingerido esa noche cuando aparentemente se encontraron. Sin embargo, el misterio aún envuelve este caso. Los cuerpos estaban uno encima del otro, vestidos, en el asiento del conductor del Chevrolet Astra.
Aparentemente estaban desde el martes en la madrugada en la playa de estacionamiento de la parte posterior del dique Las Lomitas de Campo Quijano. Las piezas de las últimas horas de vida de Juan Alberto Guantay y Pamela Arias se están acomodando cronológicamente desde el lunes cuando ambos fueron vistos con vida por sus familiares.
Según los primeros testimonios de quienes hallaron los cuerpos este miércoles en el dique Las Lomitas, les llamó la atención el olor a algo parecido "a gas" que emanaba de los cuerpos en el interior del automóvil.
Cámaras
Una cámara de seguridad sobre la ruta nacional 51 confirma que el vehículo color oscuro ingresó al interior del dique Las Lomitas cerca de las 2 de la madrugada del día martes. Desde esa hora en adelante el automóvil jamás salió hasta que fue identificado por un vecino el miércoles a las 13.30, aproximadamente.
Los exámenes preliminares arrojaron que los cuerpos no tienen signos de violencia que hagan suponer un posible ataque. No se halló sangre y sus pertenencias estaban intactas. Los expertos en toxicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) podrían terminar de develar la causa de muerte de estas dos personas. Los resultados se podrían conocer quizás la próxima semana.
De todas maneras la fiscal Simesen de Bielke insistió en que "no descarta ninguna hipótesis" de todas las que se plantean por estas horas.
Sobre el "pacto suicida" la fiscal aseguró que "lo tomo con pinzas, pero no lo podemos descartar"
Fuente El Tribuno