MÁS DE POLICIALES



¿Qúe pasará?

Los mismos jueces que condenaron a Rangeón de manera polémica, son los que juzgarán a su primo

Federico Sánchez está imputado de abuso sexual con acceso carnal. El modus operandi es el mismo por el que el productor de moda fue condenado.

Los mismos jueces que condenaron a Rangeón de manera polémica, son los que juzgarán a su primo

Luego del polémico fallo que el lunes 25 de junio dictó el tribunal de juicio compuesto por los magistrados Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino) sobre la culpabilidad del productor de moda Pablo Marcelo Rangeón, a quien condenaron a siete años de prisión efectiva, ayer se dieron a conocer los fundamentos de la causa pero también otra información no menos importante: se sorteó el tribunal que juzgará a Federico Sánchez, primo hermano de Rangeón, y se trata de la Sala V, la misma que absolvió al productor de moda en cinco de los seis hechos de abusos sexuales por los que llegó a juicio.

En la nueva causa que ya fue elevada a juicio y ayer se conoció el tribunal que estará a cargo de las audiencias, tiene a un exrelacionista público conocido en la noche salteña, primo hermano de Pablo Rangeón, con quien mantenía un vínculo a pesar de que este último dijo en las audiencias no tenerlo, lo cierto es que más de una testigo dijo haberlos visto en los mismos boliches.

Federico Sánchez, quien actualmente goza del beneficio del arresto domiciliario, fue acusado por al menos tres mujeres de haberlas violado. Según expedientes investigativos a los que El Tribuno tuvo acceso, es grave el modus operandi que según las denunciantes utilizaba Sánchez para perpetrar el delito.

Encargado de la relaciones públicas de los boliches donde trabajó, personajes que en el ambiente de la noche suelen llamar RRPP y se encargan de llevar personas -mujeres y hombres- a los locales bailables, Federico Sánchez fue descripto por sus denunciantes como un hombre "buena onda", quien a través de su carisma lograba persuadir a sus víctimas hasta mantener cierta confianza.

Solía llevarlas al sector vip de los boliches donde les ofrecía tragos -bebidas alcohólicas- para luego retirarse y seguir "la fiesta" en otro ámbito. Sin embargo, en medio de esa odisea el sujeto fue denunciado de drogar a sus víctimas para luego abusar de ellas.

Esa misma modalidad fue la que terminó pesando en contra de Pablo Rangeón, condenado a siete años de prisión por ser autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Camila Figueroa Ritzer. Una joven a la que Rangeón conoció una noche por intermedio de una amiga y a la que violó aprovechándose de su estado de indefensión.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!