El hecho investigado y la sorpresiva medida que se había tomado en su momento de dejar libres a los acusados que "amenazaban a la Policía y decían ser sobrinos del Juez Pablo Farah", ocurrió durante las primeras horas del pasado viernes en las inmediaciones de calles General Paz y Urquiza, cuando los dos sujetos a bordo de un automóvil provocaron un siniestro vial que resultó en la caída de un poste y el vehículo sobre un montículo de tierra que se encontraba en el lugar por una obra pública.
Hoy lunes a la tarde, luego de tanto hermetismo, informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, que el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, los imputó en forma provisional, como "coautores del delito de resistencia a la autoridad".
El personal policial que fue alertado de la situación, se presentó en el lugar y habría sido agredido físicamente y amenazado por los acusados, quienes opusieron férrea resistencia al ser detenidos y se les secuestró el vehículo. Uno de ellos, el conductor del vehículo, arrojó en el test realizado, 1.44 g/l de alcohol en sangre.
Tras la audiencia de imputación, se abstuvieron de declarar y recuperaron la libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas.