Un lustrabotas resultó con una profunda herida en la cabeza luego que su colega lo atacara con el cajón de lustrar tras una discusión que ambos mantenían en una concurrida calle del casco céntrico de la capital jujeña.
El hecho tuvo lugar cuando ambos hombres se encontraban en las afueras de un reconocido supermercado, en la intersección de las calles Necochea y Alvear, esperando clientes.
Según pudo averiguar nuestro diario, alrededor de las 17.30 en ese conocido lugar donde habitualmente se colocan los lustrabotas llegó uno de ellos en estado de ebriedad.
Esto molestó a su compañero, quien comenzó a recriminarle a su colega por el estado en que se encontraba y que su ebriedad le hacía perder clientes. "Este es un lugar para cumplir un trabajo", le dijo.
En ese momento el lustrabotas sobrio le dio una bofetada a su colega que estaba bajo los efectos del alcohol, quien reaccionó violentamente arrojándole por la cabeza el cajón que utilizan para trabajar, el cual impactó en la cabeza de su compañero, que terminó con un profundo corte en la frente.
El herido, entonces, se dirigió hasta la Seccional 1, donde radicó la correspondiente denuncia por la agresión y, dado que manaba abundante sangre desde allí la policía lo trasladó hasta el hospital "Pablo Soria" donde recibió las curaciones pertinentes en la guardia, quedando todo en manos de esa dependencia que investiga el violento episodio y la demora del agresor.