La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 62 años por los delitos de amenaza con arma y privación ilegítima de la libertad.
El 9 de marzo pasado, una mujer radicó denuncia en contra de su pareja y padre de sus hijos de 9 y 7 años, asegurando que el día anterior mantuvo una discusión con el hombre y éste comenzó a insultarla y, sacando un arma, le apuntó a la cabeza y la amenazó con matarla. Contó que, al intentar huir de la vivienda, el hombre se lo impidió hasta que aprovechó un descuido para escapar y pedir auxilio al Sistema de Emergencias 911, que finalmente detuvo al acusado.
La víctima contó que unos días antes había vivido una situación similar cuando, tras una discusión, el hombre regresó con una pistola y le decía “ya te voy a matar”. Manifestó que el padre de sus hijos le dijo que había comprado el arma días atrás y que contaba con todos los papeles.
Teniendo en cuenta todo ello y a fin de proteger a la víctima, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó el mantenimiento de la detención del hombre y su imputación