Una mujer concurrió el 10 de enero pasado a la subcomisaría del barrio Los Pinares, donde radicó denuncia contra su expareja, con quien tiene tres hijos.
Contó que ese día, el hombre se presentó en su domicilio en aparente estado de ebriedad e ingresó sin su autorización. Él estaba molesto con la mujer porque había dejado a sus hijos al cuidado de sus parientes, por lo que comenzó a insultarla. Cuando le pidió que se retire del lugar, el hombre se negó a hacerlo, por lo que ella llamó a la policía y él fue detenido.
La jueza de Garantías 1 Ada Zunino condenó a un hombre de 28 años por ser autor de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
Durante dos años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio en un lugar diferente al de la víctima, y comunicar cualquier cambio dentro de las 72 horas de realizado. Además tiene prohibido acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra en una distancia de doscientos metros. Además tiene prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de ella y su familia.
No podrá consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico durante ocho meses o se incorporará al Programa de Intervención de con Agresores de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. También deberá adoptar oficio, arte o profesión adecuada a su capacidad.
Finalizada la audiencia recuperó su libertad.