Una vez que llegaron al lugar, pudieron ver a la víctima que tenía lesiones en el rostro, y manchas de sangre en su ropa. A ella la llevaron en el móvil hacia el hospital de la zona, y a él a la dependencia policial.
Unos días después ante la fiscalía interviniente, la víctima dijo que no quería radicar denuncia para no perjudicar a su pareja. Contó que ese día habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas festejando que era su cumpleaños, y que cuando él se quiso retirar del lugar en la moto ella se lo impidió. Por eso fue que discutieron y él le pegó “dos o tres cachetadas, nada más”.
En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó al joven de 19 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, y ordenó su libertad.
Durante dos años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio distinto al de la víctima y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra, en un radio de trescientos metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia física o psicológica contra ella o su familia.
Deberá adoptar arte, oficio, industria o profesión adecuado a sus capacidades. Finalmente tendrá prohibido usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y no podrá cometer nuevo hecho que pudiera ser considerado delito.
La jueza ordenó la extracción de material genético del joven para ser incorporado en los Bancos de Datos correspondientes.