En un juicio abreviado realizado en la Sala II, un hombre de 25 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga declaró al imputado reincidente por cuarta vez y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El condenado fue denunciado por el padre de la víctima por un hecho ocurrido en mayo pasado. El imputado agredió a su pareja, en la esquina de su casa, tras una discusión. La damnificada refirió que él pretendía que fuera a dormir a su domicilio y, ante su negativa, la golpeó en la cabeza con un machete provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo.