En audiencia multipropósito un hombre de 43 años fue condenado por el Juzgado de Garantías 3 a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y 2 años de reglas de conducta por ser considerado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el género y por el vínculo (relación de pareja preexistente).
La fiscal Claudia Geria de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1 investigó una denuncia radicada el 19 de febrero de 2023 por una mujer, que contó que su pareja y padre de sus hijos, la había golpeado, insultado y amenazado tras discutir con él porque habló con otro hombre.
Alterada por los gritos y golpes, una vecina de barrio Nueva Esperanza se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 solicitando ayuda. El hombre fue detenido y trasladado a la Alacaidía.
El informe médico realizado a la víctima dio cuenta de que presentaba hematoma de 3 cm en región occipital, hematoma de 10 cm en rodilla derecha, hematoma de 10 cm en rodilla izquierda y hematoma de 10 cm en muslo derecho.
El hombre fue imputado por de lesiones leves agravadas por el género y por el vínculo. La víctima fue entrevistada por el equipo técnico de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, que elaboró un informe que permitió a la fiscal evaluar la situación de riesgo de la mujer. Geria solicitó la prisión preventiva del hombre.
En audiencia mulitpropósito, el imputado reconoció su autoría en los hechos y fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, recuperando su libertad.