Vía telefónica, insistentemente enviaba mensajes intimidantes contra su ex esposa y los hijos de la pareja. Hizo caso omiso a las notificaciones de prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia de cualquier índole
A traves de la delegación Apolinario Saravia, la Fiscal Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre de 34 años de edad, por la supuesta comisión del delito de amenazas y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja.
Las denuncias de la mujer se iniciaron en el mes de octubre de 2021, al recibir amenazas de muerte via mensajes telefónicos por parte del padre de sus hijos, de quien se encuentra separada. Manifestó sentirse cansada de la situación y temer por su integridad física y la de su grupo familiar, agregando que en una oportunidad, el hombre se presentó en su lugar de trabajo, intentando arrebatarle y romper su teléfono personal.
Amplió la mujer, que durante la relación vivió algunos hechos de manipulación psicológica de parte del acusado, quien amenazaba con quitarse la vida, de perder el trabajo como consecuencia de no estar con ella, insultos e intimidaciones, tras lo cual se dictaron medidas de prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia de cualquier índole.
No obstante en este mes, la mujer debió plasmar una nueva denuncia al recibir mensajes de texto con amenazas de muerte. Señala también que la noche anterior al retirarse de un boliche al que había asistido con una familiar, observó al acusado quien le hacía señas intimidatorias a la distancia, con el dedo atravesando el cuello.
La mayor preocupación que la mujer expuso, fue al recibir un mensaje que dejaba inferir que la amenaza ponía en riesgo de vida a los hijos de la ex pareja, manifestando temor tanto por la integridad de su familia ya que el denunciado sería una persona con adicciones al alcohol y capas de realizar lo que aduce.
Tras lo expuesto y en virtud de las constataciones efectuadas, desde la fiscalía se ordenó la correspondiente detención e imputación del denunciado.