MÁS DE POLICIALES



Mamá denunció que intentaron abusar de su hija en la escuela y la golpearon para que no señale a su agresor

Conmoción en Cerrillos, tras la denuncia por el intento de abuso sexual de una nena de 7 años. El hecho ocurrió el jueves 8 de septiembre en el patio de la escuela primaria.

Mamá denunció que intentaron abusar de su hija en la escuela y la golpearon para que no señale a su agresor

El viernes 9, una docente de la escuela de barrio Los Pinares de Cerrillos, le comunicó a la madre de una alumna que su hija tenía un moretón en el tobillo, y que la hermana de esta niña, al ser consultada por la docente, le dijo que a su hermanita la habría golpeado un alumno varón de los últimos grados de la primaria.

En ese sentido, agenda/salta dialogó con el periodista del Valle de Lerma, Germán Cruz, quien explicó que la madre habló con la niña y en un primer momento contó que se había golpeado; “la hacen atender y después le dice que no quería volver más a la escuela, y eso le llamó la atención a la madre. Comienzan a indagar más a fondo y termina contando de que un compañero, de grados más altos; la había tomado de la mano y la habría llevado a un lugar donde no había más alumnos”, dijo.

La menor, explicó que intentó tocarla y ella se resistió, y es ahí cuando este muchacho le propina una patada en el tobillo y la amenaza que si contaba le iba a pegar en el otro tobillo. “La madre decide ir a hacer la denuncia en la comisaria de Pinares, a donde pertenece la escuela. La policía legalmente, tiene que actuar, los médicos legales constatan las lesiones, seguramente hoy arrancarán con las pericias”.

Le preguntaron a la nena si podía identificar a su agresor y no dio muchos detalles. Dijo que no podía identificarlo, porque el agresor estaba con barbijo, una gorra, pantalón jean y con una remera blanca.  “La directora del establecimiento no tomó cartas en el asunto al momento de la lesión. La madre llegó al establecimiento, habló con la directora y una maestra la llevó a la nena a hacer un recorrido por las diferentes aulas para identificar al agresor”.

Inmediatamente la madre expuso el hecho en las redes sociales como un supuesto intento de abuso contra su hija, que no se habría concretado gracias a que la niña salió corriendo y el supuesto atacante le dio un puntapié en el tobillo para que cayera al suelo.

El revuelo insospechado en las redes sociales por este aparente ataque provocó versiones encontradas sobre lo sucedido entre la madre y la directora del establecimiento.

Denuncia de la madre

Denuncia de la madre

La versión de la escuela

Según consignó EL Tribuno, La directora se puso de tarea a buscar testigos en el turno tarde, pero no encontró quién haya escuchado los gritos de la alumna y menos que viera que un chico la hubiera llevado por la fuerza. "Hablamos con docentes y algunos alumnos y nadie vio ni escuchó algo como lo que se denuncia. De todos modos, queremos saber qué le pasó a la pequeña, sea adentro o afuera de la escuela".

La directora de Los Pinares cree que "esto le ocurrió afuera de la escuela, pero si pasó adentro, entendemos que cualquiera puede ser víctima de un acto abusivo". Espada dijo que puso la denuncia el martes y que dio aviso al Ministerio de Educación sobre lo ocurrido para que intervenga.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!