El productor de televisión Marcelo Corazza pretende que el delito por el cual fue procesado, corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas, quede archivado por prescripción e impune por el paso del tiempo, tal como ocurrió con la denuncia que pesa sobre Jey Mammon.
La denuncia sobre Mammon fuerealizada por Lucas Benvenuto 10 años después de los supuestos hechos y por tal motivo se cerró la causa.
El exganador de Gran Hermano está acusado de un delito ocurrió en 2001, mientras que tiene dictada una falta de mérito como parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación de menores.
El fiscal Patricio Lugones ya se opuso a la solicitud del productor televisivo y ahora deberá resolver el juez Javier Sánchez Sarmiento. El escrito fue presentado por la defensa de Corazza hace varios días, insistiendo con la proscripción del delito por el que se lo acusa.
“La acción penal respecto del hecho reprochado se encuentra manifiesta y evidentemente extinguida por prescripción. La persecución penal del hecho reprochado se encuentra vedada por los límites de la prescripción, que imposibilita el ejercicio de la acción penal”, aseguraron los abogados de Corazza, que pertenece al estudio Morello, Posleman y Semín.
El fiscal sostiene el delito no está prescripto, ya que fue parte de una conjunción de hechos que siguieron hasta las detenciones y se enmarcan en la asociación ilícita que explotaba menores.
“Las conductas que son objeto de investigación dan cuenta de una continuidad temporal de las mismas hasta la actualidad”, dice el fiscal.
¿Cómo es la situación judicial de Marcelo Corazza?
A principios de abril el juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Corazza como autor de los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas a un menor de 13 años, y lo embargó por 2 millones de pesos, y ordenó su inmediata liberación, pero le prohibió salir del país y le impuso la obligación de presentarse personalmente en el juzgado todos los meses y, cada 15 días, presentar una nota donde indique estar a derecho.
El magistrado dispuso la falta de mérito de Corazza, para ser procesado o sobreseído, en relación a la imputación por asociación ilícita, y declinó su competencia en favor de la justicia federal, en virtud de que en el caso se investiga el delito de trata de personas, que excede la materia del fuero ordinario.
El fiscal Lugones apeló la resolución del juez Sánchez Sarmiento en relación al procesamiento sin prisión preventiva y la falta de mérito dispuesta respecto de Corazza, y destacó en su apelación que debió ser procesado con prisión preventiva "por cuanto se trata de la única manera de asegurar la sujeción a derecho del mentado Corazza al proceso", dado que, a su entender, las medidas ordenadas por el juez resultan insuficientes como para subsanar los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación que se presentan en el caso".