En el marco del operativo planificado para la cobertura por el Torneo Federal A, entre el Club Gimnasia y Tiro Vs. Club Atlético Sarmiento (Chaco) y el Club Juventud Antonia vs Club Atlético 9 de Julio (Rafaela- santa Fe) la Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad a implementarse en tres tiempos: antes, durante y después de los eventos deportivos.
Efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo que se disputó en el estadio Gigante del Norte, registrándose 2600 simpatizantes.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio, se registraron un total de 16 personas demoradas por consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias del estadio.
En tanto en el estadio Ernesto Martearena, como resultado de la cobertura de seguridad se registraron 19 personas demoradas, 12 de ellas por contravenciones y por infringir la ley de Espectáculos Deportivos, 2 requeridos por la justicia y 4 por la Ley de Estupefacientes. Se contó con la concurrencia de más de 5500 personas.
Asimismo, personal de la Dirección General Seguridad Vial que participaba del operativo, infraccionó al conductor de un colectivo que trasladaba a simpatizantes de uno de los clubs simpatizantes, al detectar que carecía de licencia expedida por AMT y conducía con 0.13 grs de alcohol en sangre, quedando el rodado secuestrado.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.