Una madruga infernal fue la de este viernes en una casa ubicada en Milán al 2100, casi esquina Conesa, de la localidad bonarense de Haedo. A esa vivienda acudieron los bomberos del partido de Morón para apagar un incendio que destruía el inmueble.
Una vez que los socorristas terminaron su trabajo, se toparon con un macabro hallazgo: un cadáver de una mujer de 72 años se encontraba en un sillón. El cuerpo estaba parcialmente calcinado y el rostro se encontraba repleto de politraumatismos producto de mazazos.
Por el hecho fue detenido uno de los hijos de la mujer, de 35 años. El acusado fue arrestado como responsable de matricidio. Por cámaras de seguridad de la cuadra, los investigadores determinaron que fue la última persona que salió de la casa incendiada.
Además de los bomberos, trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica.
Una vecina brindó detalles sobre la víctima y el hombre detenido
Desde el lugar del episodio, informó que la víctima fue identificada como Francisca Noemí Sánchez, de 72 años y viuda. Y detallaron que tanto la mujer como su hijo detenido tenían problemas psiquiátricos.
Una vecina, dijo que la mujer tenía otro hijo, quien vive en la Ciudad de Buenos Aires. "Ella además tenía dos hermanos, quienes también tienen problemas psiquiátricos", contó la mujer.
Fuentes policiales precisaron que el detenido reconoció el matricidio, pero su declaración no tiene validez legal, debido a que debe ser rafiticada en sede judicial.
Además, se deberá determinar si se trata de una persona imputable y si comprendía la criminalidad de sus actos.
Interviene en la causa el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Morón.