Un hecho delictivo que terminó con el apuñalamiento de un anciano tomos tintes cinematográficos luego de que la policía descubriera no solo al autor del crimen, sino también su raid posterior al asesinato.
Raymundo Barrionuevo de 84 años vivía solo en su casa del barrio San Ramón de la capital de Catamarca. El lunes 16 de enero su hijo lo encontró apuñalado en el comedor sobre un charco de sangre.
El insólito asesinato del jubilado en Catamarca
Fuentes revelaron que la autopsia comprobó heridas en la cabeza, múltiples puñaladas en cuello y tórax y sufrió “un shock hipovolémico” tras lo cual murió desangrado.
La Justicia pudo comprobar gracias al control de las cámaras de seguridad al autor del crimen, sin embargo, fue otro hijo de Barrionuevo quien descubrió que se trataba de su cuñado, Ezequiel “Peque” Condori.
José Echeverría, periodista de Catamarca, explicó que “según la investigación, este hombre que venía de caravana y alcoholizado, se trasladó hasta la casa de su suegro”.
Luego de cometer el asesinato de Barrionuevo, Condori se fue en remis hasta una ciudad a casi 100 kilómetros donde pagó un asado para varios amigos, tras comer y beber, se encargó de saldar algunas deudas y regresó a la capital para formar parte del velorio de su suegro.
Luego de confirmar su autoría, Condori fue detenido e imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae", y podría recibir una pena de cadena perpetua si es encontrado culpable.