El hecho ocurrió el miércoles pasado en la localidad salteña de Cerrillos, donde al parecer un grupo de personas ingresó por la fuerza a un predio para luego, en el interior de la vivienda, apoderarse de varios elementos de valor, entre televisores y joyas, además de más de 18 millones de pesos -dinero en efectivo que estaba en moneda argentina y norteamericana-.
Tras el grave y millonario robo perpetrado en Cerrillos, la Fiscalía Penal interviniente de esa jurisdicción puso manos a la obra y desplegó varias líneas de acción tendientes a dar con los ladrones. Verifican las cámaras de seguridad que pudiera haber en la zona del ilícito, tanto privadas como del CCO (Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta) y realizan patrullaje por distintas zonas y entrevistas con posibles testigos, entre otras tareas de rigor llevadas a cabo.
Fuentes de la investigación confiaron a este medio que el hecho surgió luego de que una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre el millonario robo. Una comisión perteneciente a la dependencia de Cerrillos, comisaría 13, se trasladó hasta el lugar para verificar la versión del anónimo denunciante.
Al llegar al lugar, un loteo abierto ubicado sobre la ruta nacional 68 entre las localidades de Cerrillos y La Merced, los primeros datos colectados por los uniformados dieron cuenta de que el hecho habría sucedido pasadas las 22 horas del miércoles último.
Los policías dialogaron con integrantes de la familia damnificada, una mujer señalo que sufrió la sustracción de dinero en efectivo -entre pesos argentinos y dólares 18 millones- producto de la venta de un inmueble, además de dos televisores de 56 y 32 pulgadas, varias prendas de vestir, 1 millón de pesos y otros elementos de valor. La víctima sostuvo que en el domicilio había 36.000 dólares que los ladrones no se llevaron.
Según lo manifestado por investigadores, los sospechosos al parecer se trasladaban en una camioneta Ford F-100, e indicaron que el vehículo estaría muy deteriorado; para ingresar rompieron el alambrado perimetral de la vivienda ubicada en el loteo abierto y se metieron por la parte del fondo de la propiedad hacia la zona del garaje.
Los uniformados resguardaron el lugar e intervino la Fiscalía Penal de Cerrillos, desde donde dispusieron que tomen intervención en el hecho la Unidad de Robos y Hurtos, el Grupo Investigativo 81 y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
"Barrios inseguros"
A pesar del despliegue policial en el marco de los operativos denominados "Barrios seguros" en Salta, lo cierto es que la inseguridad recrudece en la ciudad capital y en el interior, la gente está cansada de la situación y no duda en realizar marchas de protesta, como fue el caso de los vecinos de avenida del Líbano.
El robo en Cerrillos no es un hecho aislado, en las últimas semanas en la capital salteña vecinos de calle España al 1600 denunciaron una ola de robos, y también es preocupante el déficit que sufren los policías de la comisaría 5ta. pertenecientes a esa jurisdicción, que no tienen elementos ni móviles para llevar a cabo su labor.
Fuente El Tribuno