Siendo las 3 de la madrugada comenzó a desatarse el voraz incendio en el Mercado San Miguel, dejando preocupados a todos los salteños, pero en especial a los propietarios de los locales comerciales que funcionan allí.
Cerca de 450 puestos son los que funcionan en el Mercado San Miguel, y es por ello que hay un gran grupo de personas y familias en las inmediaciones del incendio, por lo que la Policía montó un gran operativo y valló el lugar para evitar que personas ingresen al foco del incendio, que se encuentra en trabajos de enfriamientos.
El llanto y la desesperación se apoderaron de esta terrible tragedia, ya que los puesteros del lugar llegaron con total preocupación. Se observa a familias llorando y con gran lamento esperan noticias sobre sus puestos.
Familias salteñas podrían haber perdido los ahorros de todas sus vidas en los puestos donde invirtieron su dinero y el fuego pudo devorar todo. Se aguarda por información sobre cuáles son los lugares más afectados. ¡Tristísimo!
José Muratore, presidente del mercado, dialogó con las familias afectadas e intentó llevar tranquilidad a los mismos y pidió paciencia, mientras los bomberos apagan el fuego.