El caso se inició a partir de tareas de investigación delegadas en la División Investigaciones Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad. Las tareas permitieron identificar una vivienda, cercana al cementerio de Chacarita, que tenía la particularidad de tener en la puerta un gran macetero con la forma de un cisne blanco.
Las tareas de campo dieron cuenta que la persona que moraba en la vivienda colocaba un trapo rojo en el cuello del cisne, a modo de aviso a los eventuales compradores de que la venta estaba disponible.
Con la información sobre el comercio de droga, la fiscal Amil Martín solicitó el allanamiento al domicilio investigado, el cual fue autorizado por el Juzgado Penal, Convencional y de Faltas N° 13, a cargo de la Dra. María Tula del Moral.
El procedimiento fue realizado por la División que tuvo a su cargo las averiguaciones con la colaboración de personal de la Brigada Norte 5 División Perros y de la División Intervención Rápida y Servicios Especiales de la Policía de la Ciudad.
En la vivienda, ubicada en la calle Paz Soldán al 4800, se detuvo al convicto, de 58 años, quien tenía colocada una tobillera para realizar la prisión domiciliaria tras una condena a 4 años por el delito de comercialización de estupefacientes.
Además, se secuestraron 29 dosis de cocaína, 15 bolsas conteniendo 40,7 gramos de pasta base, para 122 dosis, una balanza de precisión, 44.110 pesos, una tijera y un teléfono celular.
Finalmente, se dispuso la prisión preventiva para el imputado mientras dure el proceso judicial en su contra.