Una agente de la Policía Local de Tres de Febrero, perteneciente a la fuerza de seguridad bonaerense y su chofer, quedaron a disposición de la Justicia, acusados de robar 3 millones de pesos que les incautaron a delincuentes que habían detenido luego del robo a una distribuidora de fiembres en la localidad de Loma Hermosa.
Todo se inició a partir de una denuncia efectuada por el propio municipio de Tres de Febrero, que alertó de la situación al fiscal y juez intervinientes por una posible desaparición de una suma de dinero que habría sido sustraía en un local de productos alimenticios por parte de tres sospechosos armados.
En ese sentido, los ladrones interceptaron a un empleado de una conocida distribuidora de quesos y fiambres, ubicada en las calles Río Salado y Avenida Bernabé Márquez, y le dieron con un arma varios culatazos en la cabeza. Enseguida, le sustrajeron un bolso con la recaudación, de aproximadamente 3.000.000 de pesos y fugaron a bordo de un Fiat Uno rojo.
Los delincuentes finalmente fueron detenidos por ese móvil no muy lejos de allí, en la esquina de Carlos Gardel y Río Salado. Mientras eso estaba pasando, personal de la cercana comisaria de Eufrasio Álvarez recibió la denuncia al 911 por parte del comercio y al arribar a esa zona vio el Fiat Uno rojo en cuestión, aunque extrañamente abandonado.
Una vecina les dijo a los policías que los dos sujetos que iban en ese auto "se los llevó la policía", para perplejidad de los efectivos de la Bonaerense que recién habían llegado al lugar. Así empezaron a revisar las cámaras de seguridad municipal y vieron que el vehículo Fiat fue perseguido y alcanzado por un móvil Municipal y luego de una aparente "identificación", se ve a los delincuentes subiendo a la parte trasera del patrullero municipal con un bolso color negro.
El Municipio denunció a la Justicia el suceso y a través de su Secretaría de Seguridad y su Centro de Monitoreo, aportó información y pruebas fílmicas de cámaras municipales y privadas para la investigación. Así descubrieron que ese móvil con la agente y su chofer liberan a los delincuentes aprehendidos a pocas cuadras, pero sin el bolso. Así, el dinero de ese bolso se lo llevó la agente de la policía local a una casa en calle Churruca al 9300, también de Loma Hermosa, que, según la denuncia, sería de un familiar o allegado de los infieles policías.
La agente de la Policía Bonaerense, de 29 años y el chofer, de 40, ya están a disposición de la Justicia y se procedió a la desafectación del servicio de ella, por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa.