Es verdad que la estadística marca que son muchas más las mujeres que sufren violencia por parte de quienes dijeron amarlas, que sufren aunque también hay hombres que atraviesan situaciones similares. Es el caso de Juan José, un salteño que vive en Orán y que fue lesionado por su pareja. En redes contó que la fiscalía no quiso actuar en su caso.
"Se que no es bueno esto, pero quiero hacerles saber a todos que es una injusticia lo que pasa con las leyes por que no hay violencia de género para hombres", dice en su posteo en Facebook en el que luego detalla: "Esta vez fui víctima de mí ex pareja que me golpeó con un ladrillo me dejó hematomas y lesiones cortantes".
La víctima manifestó que en Fiscalía le dijeron que no intervienen en el caso de un hombre golpeado, que "no pueden hacer nada". Ante esto, cuestionó: "¿Les van a creer solo a las mujeres? No todas son santas e indefensas. A mí me tocó alguien que no vive ni me deja vivir. Por favor, pido sean más rígidos no se lleven por dichos".