Cerca de las 07 la mañana, la Policía de Salta desplegó un gran operativo en la zona oeste capitalina por delitos contra la propiedad. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en inmuebles de los barrios Santa Lucia y Progreso.
El trabajo estuvo a cargo del Grupo de Investigadores del Sector 5 A por diversas denuncias vinculadas a delitos de robo, robos en poblado y en banda agravado por la participación de menores de edad, bajo la modalidad de atracadores, arrebatadores, motochorros y reducidores de objetos mal habidos.
Los investigadores llevaron a cabo relevamientos en los lugares donde operaban los sospechosos, además del minucioso análisis de las cámaras del Centro de Video Vigilancia, explotación de redes sociales y perfilamiento de los implicados. Con estas pruebas solicitaron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías 7.
Tras concretar la disposición judicial, se registró la detención de 9 personas entre ellos dos adolescentes, incautaron teléfonos celulares, réplicas de armas de fuego y elementos de electrónica. También secuestraron más de 900 dosis de marihuana.