Una noticia totalmente lamentable, se da en la localidad de Cerrillos en las últimas horas, donde se produjo el hallazgo de cuerpo sin vida.
Para conocer detalles desde el lugar, dialogamos con Germán Cruz, periodista de la zona, quien nos informó que el cuerpo fue encontrado a las 8:15 de la mañana, y se trata de una mujer entre 25 y 35 años a la vera de la Ruta 26 y el Kilómetro 4, en el tramo comprendido entre los parajes La Isla y La Candelaria, de la localidad de Cerrillos. La zona fue vallada por la policía.
Según nos relató Germán: "Ya está la división homicidios y la fiscal Poma; está todo encaminado a que es un asesinato. Esto lo podríamos confirmar, a esta mujer la habrían arrojado".
Además, explicó cómo se halló el cuerpo de la mujer, que sería víctima de un nuevo femicidio en la provincia: "Estaba con los 'pantaloncitos' abajo. Estamos esperando informes, por hay 3 chicas en protocolo de búsqueda, por eso estamos a la espera de la fiscal Poma, para que cuente si se trata de alguna de las chicas desaparecidas o si es un casual"
El cuerpo fue hallado por un empleado de una finca de la zona, cuando salía a tomar su puesto de trabajo. Según trascendió halló a la mujer e inmediatamente alertó al 911: "Llegó la policía desde Cerrillos, porque los cráneos policiales hicieron que la jurisdicción sea así y tiene aproximadamente 20 kilómetros hasta ahí", dijo el periodista.
Es decir, que la Isla cuenta con un destacamento policial, que se encuentra a solo 5 km del lugar del hallazgo, pero como no le corresponde la jurisdicción, tuvieron que esperar a personal policial del destacamento que está a 20 km.
Ante la situación, los vecinos de la zona, están muy preocupados. "Hace semanas atrás los vecinos salvaron a otra joven que pedía auxilio. Ellos sospechan que habría un lugar donde se comercializa el sexo y donde hay fiestas clandestinas, la chica que pedía auxilio sería la cuarta, es muy preocupante la situación", indicó.
Interviene en el hecho, la fiscalía, Mónica Poma de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. La zona fue vallada y en estos momentos, personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) realizan tareas de rigor en estos casos.