Un sujeto de 51 años fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real (varios hechos). La víctima es hija del imputado.
La juez Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado P. H. B. permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Además, privó al imputado de su responsabilidad parental respecto de su hija.
El sujeto fue denunciado por la abuela materna de la menor en enero del año pasado. La mujer relató que su yerno, P. H. B., vivía solo con sus tres hijos luego de que su pareja se marchara de la casa.
La denunciante refirió que su nieta mayor, de 15 años, le contó que su padre había comenzado a abusar de ella en mayo de 2019, cuando volvió alcoholizado de una fiesta.
Las agresiones continuaron luego en varias oportunidades.
La damnificada manifestó que su padre le decía que ella se parecía mucho a su mamá y que lo que él le hacía “debía quedar entre ellos”.
La jueza ordenó finalmente que se le realice al condenado extracción de muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.