Tras el violento homicidio de Daniel "Oreja" Martínez, hecho ocurrido casi a las 18 del lunes en la puerta de su propio domicilio, ayer pasado el mediodía otro crimen sacudió la calurosa ciudad norteña, esta vez en barrio Caballito.
Fuentes de seguridad informaron en la tarde de ayer que cerca de las 13 un llamado telefónico al 911 dio cuenta de una brutal agresión en contra de un joven en barrio Caballito. La víctima de 21 años, cuya identidad no fue suministrada, fue asesinada a puñaladas por al menos dos personas, las que permanecen prófugas, aunque se afirma estarían identificadas.
Las pocas informaciones que llegaron desde esa localidad aseguran que el crimen del joven se produjo durante un violento altercado entre dos grupos, que culminó con el ajusticiamiento de un joven por parte de dos sujetos, que se dieron a la fuga antes de que llegara la fuerza pública al lugar.
El móvil de este nuevo crimen como el que se produjo unas horas antes no fue determinado aún y los peritos en criminología junto a los investigadores suman otro caso para esclarecer.
En apenas 24 horas dos muertes violentas sacudieron la opinión pública de la ciudad, cuyos ciudadanos observan paralizados la escalada de la violencia callejera, los robos a mano armada, los ajustes de cuentas barriales y ahora el sicariato a plena luz del día y a domicilio.
Todas las alarmas ya sonaron hace tiempo; aun así, la violencia en las calles de esa ciudad no cesa, pese a que existe una tendencia mediática a naturalizar la muerte violenta en ese departamento de frontera.
El nuevo homicidio se produjo a menos de 24 horas de otro más violento aún, como el que cometió un comando sicario formado por 6 personas, que se movilizaban en tres vehículos (dos motos y un auto) en la tarde del domingo. El objetivo fue Daniel "Oreja" Martínez, hermano del intendente electo de Aguas Blancas, a quien el comando lo ajustició delante de su propia hija, consignó EL Tribuno.