Padres de una menor de 15 años, con residencia en barrio Cooperativa de General Güemes, denunciaron en la comisaría Nº 11 de esa ciudad, el abuso sexual que habría sufrido su hija, cometido por un joven de 25 años, en un domicilio de barrio Santa Teresita.
De acuerdo a la información que se pudo recoger, la menor, habría acompañado a su hermana mayor, hasta el domicilio de su novio sobre calle Sarmiento. Al llegar al lugar, notaron que el novio se encontraba acompañado por un amigo. Luego de algunos minutos de compartir una conversación, la pareja de novios fueron hasta un negocio a realizar unas compras, dejando solos al amigo y la chica. Ese momento fue aprovechado por el amigo, para concretar el abuso.
Como consecuencia de la denuncia presentada, se dio intervención a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quién dispuso la detención del joven acusado por la menor.
En forma inmediata, el personal de la comisaría 11 junto a la Brigada de Investigaciones, cumplieron con la detención del supuesto abusador, siendo trasladado a la ciudad de Salta, donde se encuentra actualmente alojado.
La menor fue sometida a un examen ginecológico, cumpliendo con las medidas judiciales dictaminadas. Si bien se desconocen el resultado de los exámenes, se sabe que la menor se encuentra físicamente bien, contenida por toda su familia.