El viernes 8 de julio en la zona sudeste de la ciudad de Salta, secuestraron y abusaron de un menor cuando salía de la escuela. La denuncia fue radicada por la madre del menor, quien pudo escapar en un momento de descuido de sus agresores, posteriormente acompañado por la Policía, pudo identificarlos. Tras ser imputados, se solicitó su prisión preventiva.
A raíz de este horrible hecho, padres realizan una protesta en la puerta de la escuela realizan exigiendo justicia. En este contexto Agenda/Salta dialogó con Susana, madre de un alumnito, quien nos dijo: "La protesta que estamos haciendo es por Justicia y seguridad más que nada para los niños, la mayoría de los padres no quiere mandar a los chicos por seguridad. Mi hijo me dijo que no quiere venir porque tiene 'miedo'.
La mujer explicó en este sentido: "Aquí no hay seguridad, a veces los padres no pueden venir a buscarlos y la escuela los deja ahí la escuela cierra las puertas se van, no esperan que ningún familiar se acerque a buscarlos".
Le preguntamos qué pasa con la policía que normalmente se dispone en las puertas de los establecimientos y fue contundente al expresar: "No hay policías, rara la vez que se ve uno y mayormente está más adentro que afuera".
Inseguridad en la zona
Desde que llegó Abel Cornejo al Ministerio de Seguridad y Justicia, es mucho el marketing audiovisual que se lleva adelante, pero que no estaría mostrando resultados positivos para los vecinos de distintas zonas de la provincia, y la zona sudeste no sería la excepción: "Hay casos donde dicen que asaltaron a un nenito, le quitaron la mochila, a otro el celular. Son casos que se están sabiendo ahora".
La protesta tiene un tinte de escrache a la vez ya que muestran las fotos de los abusadores y reclaman justicia: "Estamos aquí las mamás en la escuela con carteles y las fotos de 'estos dos'", para finalizar: “Me dieron nombre de los detenidos y que tenían antecedentes. Mi familia no los conoce, pero viven a la vuelta de la escuela".
Se trata de dos jóvenes entre los 22 a 25 años. J. G. y J. V. quiénes quedaron imputados luego de ser señalados por el propio menor que fue secuestrado cuando salía del establecimiento.