Jésica Vanesa Risso Patrón (25) cumplirá la pena como autora de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo doblemente agravado por el uso de arma y por las lesiones graves sufridas por la víctima, en concurso real.
La jueza Paola Marocco ordenó que la acusada continúe alojada en la Unidad Carcelaria 4.
Carlos Lautaro Delgado (26), en tanto, fue condenado como autor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por las lesiones graves sufridas por la víctima. Cumplirá la pena en la Unidad Carcelaria 1. El sujeto fue declarado reincidente por tercera vez.
La jueza recomendó al director del Servicio Penitenciario se le brinde a ambos tratamiento psicológico y psiquiátrico por sus adicciones.
Uno de los hechos por los cuales fue denunciada Risso Patrón ocurrió en febrero del año pasado, temprano por la mañana. El damnificado refirió que se encontraba en el interior de su auto, esperando que le cargaran combustible en una estación de servicio ubicada en calle Portugal y Catamarca. Su sobrino de 14 años estaba a su lado. Repentinamente se les acercaron dos mujeres. Una de ellas llevaba un arma blanca y le ordenó que le diera la billetera. Él obedeció y las agresoras se dieron a la fuga.
El denunciante las persiguió, logró alcanzar a la imputada y la retuvo hasta que llegó la policía.
El otro hecho fue protagonizado por Risso Patrón y Delgado en noviembre del año pasado. Una noche, en horas de la madrugada, ambos atacaron a un hombre que se encontraba en calle Leguizamón al 800, revisando un desperfecto de su motocicleta. La mujer comenzó a conversar con él y, de repente, intentó arrebatarle la llave del rodado. En ese momento apareció Delgado. Llevaba un cuchillo grande y le advirtió que si no entregaba la moto no saldría vivo. Seguidamente lo agredió, lesionándole la cabeza y la cara mientras Risso Patrón lo golpeaba en la espalda.
Transeúntes que vieron la escena llamaron al Sistema de Emergencia 911. Antes de huir, los imputados le sustrajeron de una mochila dinero y los papeles de la moto.