El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, unificó ambas penas en el monto de dos años y tres meses de prisión efectiva y ordenó el traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local.
Ella (29), en tanto, fue condenada a seis meses de prisión en suspenso. Deberá cumplir las siguientes reglas de conducta para conservar esa modalidad: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.
Las dos personas condenadas fueron denunciadas por un hecho ocurrido en noviembre del año pasado, en un taller mecánico ubicado en barrio 17 de Octubre.
El damnificado refirió que un día llegó a su lugar de trabajo y se dio con que le habían robado una máquina soldadora, una amoladora angular y una batidora, entre otros elementos. Dos días después, los mismos sujetos intentaron ingresar nuevamente al taller pero fueron sorprendidos por vecinos y se dieron a la fuga. Los testigos identificaron al imputado, quien actuó en complicidad con otro hombre y una mujer.