El Gustavo Ariel Sánchez de 28 años y Nora Janet Domínguez de 30 años, fueron condenados en un juicio abreviado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juez interino de la Sala V, Guillermo Pereyra, le impuso a Sánchez la pena de cuatro años prisión efectiva y multa como autor material y penalmente responsable del delito. Ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.
A Domínguez, en tanto, el juez le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso, como partícipe secundaria del delito. En este caso, ordenó la libertad de la condenada y le fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de prisión condicional. Entre ellas, no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento por su adicción a las sustancias estupefacientes.
Las actuaciones se iniciaron a partir de una anuncia anónima recibida por el Sistema de Emergencia 911, en agosto del año pasado. En ella se informaba que una pareja vendía drogas en un domicilio de barrio San Benito. Se iniciaron las tareas de vigilancia y se constataron las maniobras de intercambio de dinero por sustancias prohibidas. Posteriormente se llevó a cabo un allanamiento que arrojó por resultado el secuestro de dinero y envoltorios que contenían cocaína y marihuana.