El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal, en el acuerdo de juicio abreviado en el que la Jueza Azucena Vásquez, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio de Tartagal, condenó a Marcela Rosa Flores, de 50 años, y Marcelo José Figueroa, de 37 años, por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
Marcela Rosa Flores fue condenada a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, multa de $2900 y se le impuso una serie de reglas de conducta. En tanto, Marcelo José Figueroa fue condenado a 1 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declaró reincidente por primera vez y se le impuso una multa de $2900.
El hecho por el que resultan condenados sucedió el pasado 29 de diciembre de 2023 cuando ambos fueron interceptados por una patrulla motorizada que procedió a requisarlos.
En el procedimiento se les secuestraron dos bolsas de polietileno, una de ellas conteniendo 100 envoltorios de papel blanco con sustancia estupefaciente, mientras que la otra contenía 92 envoltorios con la misma sustancia. Además, se le secuestró dinero en efectivo por un valor de $5800.
La prueba de narcotest practicada a los envoltorios que portaban ambos condenados dio positivo para cocaína, con un peso neto de 34.33 gramos.
El cambio de calificación legal, de tenencia de estupefacientes para comercialización a tenencia simple obedece a que si bien, se ha acreditado debidamente que Flores y Figueroa tenían en su poder las sustancias secuestradas, no se han colectado datos que permitieran afirmar con grado de probabilidad, que la finalidad fuera la de comercializar dicha sustancia.